Objetivo: Durabilidad y versatilidad.

¡Hola!

Arrancamos el blog contando brevemente el objetivo de la marca, que, como se puede ver en el título, se centra principalmente en la durabilidad y la versatilidad.

Todas las ideas de Balqai, y, consecuentemente, las prendas, nacen de un profundo hartazgo ante la necesidad de tener que mantener el armario constantemente en rotación y actualización. Esto incluye las diferentes ocasiones y sus respectivos requerimientos, la limitada vida de las prendas en tendencia, y las telas que se desgastan rápidamente o generan bolitas.

Es contradictorio, ya que la solución que proponemos es la misma que el problema. Sin embargo, tras mucha reflexión, llegamos a la conclusión de que la compra de ropa no va a terminar ni reducirse en un futuro cercano, pero sí podíamos influir en el tipo de producto que hay en el mercado, así como en su vida útil y comportamiento.

Nuestro enfoque principal es crear piezas lo más versátiles posibles. De esta forma, maximizamos su uso, ya que son prendas que valen para múltiples ocasiones. Dependiendo de cómo se combinen con lo que ya se tiene en el armario, pueden ser adecuadas para muchos escenarios, ya sea ir al trabajo, a una reunión o cita, a un bautizo o salir de fiesta.

Una vez que tenemos el diseño que cubre ese enfoque, nos centramos en realizarlo con materiales orgánicos y biodegradables, como el lino, algodón y viscosa. Estos materiales permiten un uso constante y prolongado de la prenda, ya sea a través de puestas, lavados o exposición a diferentes climas. Y, en caso de convertirse en residuo, tienen una descomposición completa en la naturaleza, cerrando su ciclo vital.

A través de esta metodología, conseguimos crear prendas que, aunque a simple vista parecen simples, ofrecen muchas combinaciones y garantizan resistencia, siempre sabiendo que el día que descansen, lo harán en el mismo lugar de donde provienen: la naturaleza.

Esperamos que os haya gustado.

Atentamente,
Balqai.

Regresar al blog