Tela: El esqueleto de nuestro arte.

Como bien sabéis, la manifestación física de este arte es a través de la tela, lo que en cierto modo, la convierte en nuestro esqueleto.

TODO el proceso de creación desde la idea al producto acabado, se manifiesta en un par de centímetros cuadrados. Lo que significa, que tenemos que tener especial cuidado con que materiales elegimos.

En el primer post explicábamos que nuestro objetivo era la durabilidad y versatilidad, y nos dimos cuenta, que de nada servía algo que cuando no fuese útil, no se pudiese descomponer y regenerar para suplir otras necesidades. Era imperativo que pudiese cerrar su circulo vital.

De tal manera realizamos un profundo trabajo de investigación sobre las telas con origen vegetal, que opciones había en el mercado, limitaciones que suponían, ventajas... Y así conseguimos una mejor comprensión de que oportunidades teníamos a la hora de escoger la manifestación física de nuestras prendas.

Con este post, os animamos a que, ya no solo en Balqai, sino en vuestro día a día, toméis conciencia en la elección de telas con origen natural al hacer vuestras compras, es un pequeño pero significativo paso para hacer más sostenible el mundo textil, para poder seguir disfrutándolo mucho tiempo.

Un saludo, 

Balqai.

Regresar al blog